Translate

martes, 19 de mayo de 2015

7 curiosidades sobre bebés y embarazos que te van a impresionar.

7. La madre más prolífica de la historia

Ya es difícil tener un bebé, imagina ser madre de 69 niños. El récord mundial por ser la madre más prolífica lo tiene una mujer rusa que dio a luz a su impresionante familia entre los años 1725 y 1765. Entre estos hermanos habían 16 mellizos7 trillizos y 4 cuatrillizos. Lo impresionante es que, pese a alta tasa de mortalidad infantil de la época, solo dos de sus hijos murieron siendo niños, lo que debe haber sido otro récord.

6. El embarazo más largo de la historia

Un embarazo normal dura entre 38 y 40 semanas, pudiendo adelantarse o atrasarse un poco, pero en el caso Beulah Hunter la dulce espera fue muy larga. Tras 375 días de embarazo, en 1945 nació un bebé completamente sano, siendo además el único embarazo de la historia en durar más de un año.

5. Nacer después de 12 años de concepción

Lo más común es que un bebé nazca a las 40 semanas después de haber sido concebido, tiempo que puede ser menor o algo mayor, pero hay un caso que rompe con todas las estadísticas. En Israel nacieron dos bebés muy especiales, ya que antes de ser implantados en el útero de su madre, llevaban 12 años congelados. Los mellizos, una niña y un niño, no tuvieron ninguna dificultad ni defecto de nacimiento tras pasar tanto tiempo en el freezer.

4. La madre más joven del mundo

La persona más joven en dar a luz tenía solo 5 años. Se trató de una niña peruana y las autoridades se percataron del hecho al notar un fuerte bulto en su estómago, ello cuando ya tenía 7 meses de embarazo. La pequeña empezó con su periodo menstrual a los 3 años, muy adelantada con respecto a lo normal. La historia es triste y absolutamente repudiable, ya que fue su propio padre quien abusó de ella.

3. Cuatrillizos idénticos


Los embarazos múltiples con cada vez más comunes y, no es noticia tener trillizos o cuatrillizos, aunque lo que le ocurrió a una pareja estadounidense en 2002, fue todo un acontecimiento. Las cuatrillizas nacieron a las 30 semanas de gestación y, son idénticas. Solo uno de cada 11 millones de nacimientos corresponde a cuatrillizos idénticos. Ya imagino que estás niñas se divierten mucho haciéndose pasar una poISTOCK/THINKSTOCK

2. El bebé más grande

El récord al recién nacido más grande de la historia se lo lleva un bebé nacido en Canadá en 1879.El «pequeño» pesó 10.8 kg. Lamentablemente, el niño murió 11 horas después de llegar al mundo.

1. El bebé más pequeño

Extraños, locos y tristes. Estas 7 curiosidades sobre el nacimiento, embarazo y maternidad, difícilmente podrán ser superados

1 comentario:

  1. Que buen informe y en especial las 7 curiosidades sobre el embarazo, no tenia ni idea, y me ah gustado la parte que dice que hubo una mujer que tuvo el embarazo más largo de 375 días de embarazo, que bien por Beulah Hunter la dulce espera fue muy larga. jajaja ¡ay! Dios.

    ResponderBorrar